Desde 2007 CFE permite a sus usuarios residenciales o comerciales generar su propia electricidad mediante el uso de sistemas solares, interconectándose a la misma red eléctrica para intercambiar energía con ésta.
Con lo cual se abre la posibilidad a cualquier ciudadano de contribuir con su generación, desde una fracción, hasta la totalidad de sus consumo eléctrico, pagando a la compañía eléctrica únicamente la porción de energía no generada por el Sol.
Un sistema solar fotovoltaico interconectado a la red eléctrica está compuesto por un Generador Fotovoltaico que produce corriente directa y un inversor que la convierte a corriente alterna. Cuando la energía generada es mayor que la requerida por el inmueble, el excedente pasará al sistema de CFE y será registrada y descontada por el medidor bidireccional de energía de su facturación por este servicio y sera proporcional a la energía que utiliza contra la que produce.
Las celdas solares se mezclan con otros componentes como el fósforo y el boro para formar dos partes: una cargada con electrones negativos y otra con positivos.
Cuando la celda solar se expone al sol, los fotones consiguen mover los electrones de la parte donde sobra carga negativa hacia la parte en la que falta. Este movimiento de electrones es la que crea la Energía de autoconsumo
A medida que los fotones van liberando electrones se va generando más y más electricidad. Los electrones que no se utilizan o que provienen del viento regresan al panel negativo haciendo que todo empiece de nuevo en un proceso sin fin.
Con ello se produce corriente continua, la cual se almacena en baterías hasta ser convertida en corriente alterna (la que llega a tu hogar) a través de los inversores de voltaje.
Su facturación a CFE se reduce significativamente, llegando incluso al 100% de su consumo.
De 2 a 5 años, dependiendo de las tarifas de CFE y su consumo.
Puede aplicar a obtener financiamientos y descuentos en su beneficio.
Además de mantimiento gratis durante el primer año de servicio.
Energía totalmente limpia y sin emisiones de ningun tipo.
Hasta 25 años de rendimiento optimo en generación de energía.
Son sistemas duraderos que no emiten sonido y de operación simple.
Energía totalmente limpia y sin emisiones de ningun tipo.
Ademas los costos de operación y mantenimiento son muy bajos.
Contribuye a disminuir la vulnerabilidad de sus sistemas electricos.
Serapio Rendón 147 Ote Col. Centro, CP. 81200
Los Mochis, Sin. México
Tel. 6688 1242 81 | Cel. 6688 5697 68
info@degenergy.com.mx
Envíanos un WhatsApp