AHORROS QUE PAGAN TU INVERSIÓN

Desde 2007 CFE permite a sus usuarios residenciales o comerciales generar su propia electricidad mediante el uso de sistemas solares, interconectándose a la misma red eléctrica para intercambiar energía con ésta.

Con lo cual se abre la posibilidad a cualquier ciudadano de contribuir con su generación, desde una fracción, hasta la totalidad de sus consumo eléctrico, pagando a la compañía eléctrica únicamente la porción de energía no generada por el Sol.

Un sistema solar fotovoltaico interconectado a la red eléctrica está compuesto por un Generador Fotovoltaico que produce corriente directa y un inversor que la convierte a corriente alterna. Cuando la energía generada es mayor que la requerida por el inmueble, el excedente pasará al sistema de CFE y será registrada y descontada por el medidor bidireccional de energía de su facturación por este servicio y sera proporcional a la energía que utiliza contra la que produce.

sol

¿CUÁNTO PUEDES AHORRAR?

En el sector residencial se castiga a los usuarios que consumen mucha energía cambiandolos a la temible tarifa DAC, esta tarifa es 3 veces más cara que la tarifa común denominada 01, si usted está pagando esta tarifa en su residencia, efectivamente está pagando la tarifa de electricidad más cara del continente americano.

Al generar tu propia energía, congelas el precio de la electricidad y aprovechas un ahorro inmediato en tu facturación de CFE por lo largo de la vida útil de tu sistema solar fotovoltaico que puede alcanzar hasta 30 años si se le brinda su debido mantenimiento.

Los paneles solares también incrementan la plusvalía de la propiedad donde se instalan.
 
De acuerdo a la caída en los últimos años del costo de los paneles solares y al incremento del costo de la energía eléctrica en los últimos años, nuestros clientes pueden gozar de periodos más cortos de recuperación de su inversión.
Consumo anual= 50,309 KWH
Pago anual a CFE= $201,336.00
Consumo anual= 0 KWH
Pago anual a CFE= $974.40
Amortización despues de ISR
2.26 años
sol

¿CÓMO FUNCIONA?

Las celdas solares se mezclan con otros componentes como el fósforo y el boro para formar dos partes: una cargada con electrones negativos y otra con positivos.

Cuando la celda solar se expone al sol, los fotones consiguen mover los electrones de la parte donde sobra carga negativa hacia la parte en la que falta. Este movimiento de electrones es la que crea la Energía de autoconsumo

A medida que los fotones van liberando electrones se va generando más y más electricidad. Los electrones que no se utilizan o que provienen del viento regresan al panel negativo haciendo que todo empiece de nuevo en un proceso sin fin.

Con ello se produce corriente continua, la cual se almacena en baterías hasta ser convertida en corriente alterna (la que llega a tu hogar) a través de los inversores de voltaje.

sol

BENEFICIOS ADICIONALES

ahorro

REDUCCIÓN DE PAGOS

Su facturación a CFE se reduce significativamente, llegando incluso al 100% de su consumo.

RETORNO DE INVERSIÓN

De 2 a 5 años, dependiendo de las tarifas de CFE y su consumo.

manos

INCENTIVOS FISCALES

Puede aplicar a obtener financiamientos y descuentos en su beneficio.

cafe

GARANTÍA POR 20 AÑOS

Además de mantimiento gratis durante el primer año de servicio.

medio_ambiente

NO DAÑA EL AMBIENTE

Energía totalmente limpia y sin emisiones de ningun tipo.

calendario

LARGA VIDA UTIL

Hasta 25 años de rendimiento optimo en generación de energía.

silencio

SIMPLE Y SILENCIOSO

Son sistemas duraderos que no emiten sonido y de operación simple.

herramientas

POCO MANTENIMIENTO

Energía totalmente limpia y sin emisiones de ningun tipo.

rapido

RÁPIDA INSTALACIÓN

Ademas los costos de operación y mantenimiento son muy bajos.

electrico

DISMINUYE DAÑOS

Contribuye a disminuir la vulnerabilidad de sus sistemas electricos.