AHORROS QUE PAGAN TU INVERSIÓN
Desde 2007 CFE permite a sus usuarios residenciales o comerciales generar su propia electricidad mediante el uso de sistemas solares, interconectándose a la misma red eléctrica para intercambiar energía con ésta.
Con lo cual se abre la posibilidad a cualquier ciudadano de contribuir con su generación, desde una fracción, hasta la totalidad de sus consumo eléctrico, pagando a la compañía eléctrica únicamente la porción de energía no generada por el Sol.
Un sistema solar fotovoltaico interconectado a la red eléctrica está compuesto por un Generador Fotovoltaico que produce corriente directa y un inversor que la convierte a corriente alterna. Cuando la energía generada es mayor que la requerida por el inmueble, el excedente pasará al sistema de CFE y será registrada y descontada por el medidor bidireccional de energía de su facturación por este servicio y sera proporcional a la energía que utiliza contra la que produce.

¿Cuánto puedo ahorrar?
Al generar tu propia energía, congelas el precio de la electricidad y aprovechas un ahorro inmediato en tu facturación de CFE por lo largo de la vida útil de tu sistema solar fotovoltaico que puede alcanzar hasta 30 años si se le brinda su debido mantenimiento.
Los paneles solares también incrementan la plusvalía de la propiedad donde se instalan.

Pago anual a CFE= $201,336.00

Pago anual a CFE= $974.40